Enviar una denuncia
Puedes enviar una denuncia de forma totalmente anónima y segura
¿Qué es un Canal de Denuncias?
Es un mecanismo confidencial y seguro mediante el cual cualquier individuo puede reportar actividades sospechosas, actos irregulares o conductas impropias dentro de una organización. Está diseñado para fomentar una cultura de integridad, ética y responsabilidad, garantizando la confidencialidad y protección del denunciante según la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
¿Para qué sirve?
El principal objetivo del Canal de Denuncias es detectar y prevenir irregularidades dentro de una empresa, promoviendo la transparencia y el cumplimiento normativo. Facilita la identificación temprana de posibles riesgos, fraudes, acosos, discriminaciones u otras prácticas inadecuadas que podrían afectar la reputación y el buen funcionamiento de la organización.
¿Cómo funciona?
El proceso del Canal de Denuncias se fundamenta en la confidencialidad y la imparcialidad. Las denuncias pueden presentarse de manera anónima o identificada. Recibida la denuncia, un equipo especializado realiza una investigación objetiva y confidencial, adoptando medidas adecuadas si se corrobora la irregularidad reportada.
Consultar una denuncia